“Me gusta presentarme donde no me conocen”
.
El actor Rubén Szuchmacher trae a Lomas “Escandinavia”, su primera obra de teatro en la que está solo en escena.
El destacado intérprete Rubén Szuchmacher saldrá a escena este sábado y domingo con “Escandinavia”, de Lautaro Vilo, en el Complejo Ensamble de Lomas, mientras admite que le gusta el desafío de toparse con nuevos públicos y, más aún, los que quizás no lo conozcan tanto.
“Ya vine al Sur con esta obra, pero es la primera vez que la presento en Lomas. Los públicos son siempre diferentes, el de Colonia Caroya al de Valparaíso, y el de México al de Lomas. Eso me gusta mucho y también cuando no saben mucho quién soy”, comenta el actor, que cuenta en su haber con un largo recorrido en las tablas.
La historia de “Escandinavia” transcurre en el momento en que un hombre en un velorio despide a su hombre. Durante los días previos a su muerte no hizo más que acompañarlo en el hospital, leyéndole una barata. Unos minutos antes de su muerte, el agonizante expresa una incómoda y última voluntad, que le creará a su pareja un asunto pendiente que lo acompañara durante todo el velatorio.
“En muchas funciones el público no tenía ni idea de qué se trataba la obra, pero después va entrando, y se va identificando con la historia. Me gusta más ir así a dar una función y salir triunfador cuando se provoca esa empatía con el público que uno va notando durante la función”, agrega.
En el nutrido curriculum de Szuchmacher, “Escandinavia” es su primera obra en la que está sólo en escena. “La parte que me gusta es que puedo decidir sin tener que congeniar con nadie, es como l a soltería, pero también me gustaría
que haya alguien en el camarín”, cierra.
Más infoMañana, a las 21; y el domingo, a las 18, en Larrea 350. Bono contribución: $100, estudiantes y jubilados, $80.
Por Edgardo Solano