La Unión | ESPECTÁCULOS

Gran cantidad de público en la primera tarde del Lollapalooza

.

lollapalooza

lollapalooza

El festival Lollapalooza comenzó en el Hipódromo de San Isidro con una gran afluencia de público, pese a ser un día laboral, y con la actuación a partir de las 16 del grupo indie estadounidense Cage The Elephant en el escenario 2 y el cantautor británico Jake Bugg en el principal.

La gente comenzó a llegar tanto por Márquez desde Panamericana, como por Santa Fe, generando largas filas en las entradas, y el arribo de público es incesante, ya que las artistas locales se mezclaban con los internacionales desde temprano.

Dentro del predio y como es tradición en el Lollapalloza, se mezclaban los artistas circenses con el público que caminaba desde un escenario a otro, ya que son cuatro y con una mayoría femenina entre la composición de los asistentes.

Todo lo que significa el festival, los escenarios y los puestos ocupan la mitad de lo que es el hipódromo y los tablados forman una suerte de semicírculo y todos ellos apuntando a un stand central en el cual la gente puede acceder a comidas, bebidas, helados, dulce o cualquier tipo de gastronomía.

Como ya quedo claro, antes de su arribo a Buenos Aires, los organizadores habían anunciado que no solo se trataba de una propuesta musical, sino además de una muestra de gastronomía y de energías renovables y cuidado al medio ambiente.

Al borde del todo el perímetro hay ubicados, por un lado, diferentes stands de comidas étnicas (mexicana, india, francesa e italiana, entre otras) y renglón seguido, los stands de los microemprendedores ecológicos, como creadores o fabricantes de paneles de energía solar o recicladores de elementos hogareños.

El césped del hipódromo se conserva bien, aunque hay espacios empantanados debido a las lluvias que cayeron sobre la zona norte del conurbano bonaerense.

Para más tarde se espera la actuación de New Order (a las 20), Nine Inch Nails (20) y Arcade Fire (21), mientras que en minutos subirá al escenario el vocalista de los Strokes Julian Casablanca, los franceses Phoenix y la cantante neozelandesa Lorde, que actualmente arrasa en los rankings.

Los locales Intrépidos Navegantes con su buen pop junto al reggae progresivo de Sig Ragga fueron los encargados de tocar apenas se inició la jornada. Mientras que para el concierto de Onda Vaga la presencia de gente era mayor y los “Vagos” no defraudaron con su fiesta fogonera.

El combo local de dub Nairobi también concretó un muy buen show, haciendo bailar a la gente, mientras que Juana Molina desplegó toda su calma mezclado con los extranjeros Capital Cities y los electrónicos locales Dietr

Temas Relacionados