La paritaria nacional pasó a un cuarto intermedio hasta el martes
.
Con expectativas de destrabar el conflicto, participan autoridades educativas nacionales, provinciales y de la cartera laboral, además de gremios docentes, la Confederación de Educadores y el Sindicato de Docentes particulares.
La paritaria nacional docente pasó hoy a un cuarto intermedio para el mes próximo, luego de la segunda reunión de la que participaron representantes gremiales y las autoridades educativas y de la cartera laboral, informaron fuentes oficiales.
La paritaria, que debe fijar el piso salarial de los trabajadores del sector, volverá a reunirse el 1 de abril, en la sede del Ministerio de Trabajo.
La titular de Ctera, Stella Maldonado, calificó hoy de "auspiciosa" la reunión paritaria que se realizó hoy al señalar que se llegó a "un principio de acuerdo".
Maldonado dijo además que en el encuentro con las autoridades se acordó que "el presentismo no forma parte de la negociación" y señaló además que "se descartó que el aumento se haga en tres tramos"
La reunión se desarrolló en el Ministerio de Trabajo con las autoridades educativas nacionales, provinciales y de la cartera laboral, y los dirigentes de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y el Sindicato Argentino de Docentes particulares (SADOP).
La reunión es la segunda después de que el gobierno dictara la conciliación obligatoria al rechazar los gremios una propuesta de incremento del 31% a pagarse a partir de este mes y hasta junio del 2015 en cuatro tramos, incluido tres sumas fijas de 1.000 pesos cada una por presentismo.
&n