Cae 3,3 por ciento el ritmo de venta de casas en Estados Unidos
.
El ritmo de venta de casas nuevas en Estados Unidos bajó 3,3 por ciento en febrero y se ubicó en una tasa anualizada de 440.000 unidades, según informó hoy el Departamento de Comercio.
El dato coincide con la expectativa de los analistas, quienes tomaron en cuenta las reiteradas tormentas de nieve y las temperaturas muy bajas de un invierno que ha frenado el negocio.
Los índices de venta de casas exhibieron altibajos desde mediados del año pasado, en gran medida como resultado del lento pero sostenido aumento de las tasas de interés en los préstamos hipotecarios y de los precios de la vivienda, informó la agencia EFE.
Las ventas son 1,1 por ciento mayores que un año atrás, aunque el precio medio de las casas nuevas subió 0,4 por ciento en febrero, ubicándose en 261.800 dólares, según el informe del Gobierno.
En los últimos tres meses, el ritmo de ventas de casas nuevas tuvo una tasa anualizada de 445.000 unidades, mientras que el valor para el mismo período hace un año fue 433.000.
En tanto, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces informó la semana pasada que las ventas de casas usadas bajaron 0,4 por ciento en febrero en todo el país para marcar un ritmo anual de 4,6 millones de unidades, el más bajo desde julio de 2012.
El precio medio de las casas usadas fue 189.000 dólares en febrero, es decir, 9,1 por ciento más que en febrero de 2013, mientras que el inventario en ese rubro llegó a 2 millones de unidades vendidas en febr