La Unión | DEPORTES

Bayern Munich de `Pep` Guardiola logró el bicampeonato

.

Bayern Munich players celebrate during a penalty shoot-out against Chelsea during their Champions League final soccer match at the Allianz Arena in Munich

Bayern Munich players celebrate during a penalty shoot-out against Chelsea during their Champions League final soccer match at the Allianz Arena in Munich

Bayern Múnich, equipo dirigido por el entrenador español Josep Guardiola, se coronó campeón del fútbol alemán por segunda vez consecutiva, tras vencer a Hertha Berlín, por 3 a 1, de visitante, en un encuentro válido por la 27ma. fecha  de la Bundesliga.

Bayern Munich, último ganador de la Liga de Campeones de Europa y del Mundial de Clubes, se impuso con los goles de Toni Kroos (6m. PT), Mario Gotze (14m. PT) y el francés Franck Ribery (34m. ST; respectivamente, en tanto que el colombiano Gustavo Ramos, de penal, descontó para el conjunto perdedor (21m. ST).

El equipo de Guardiola, con este nuevo triunfo (el 19no. seguido), llegó a 77 puntos y le sacó 25 de ventaja a su escolta, Borussia Dortmund, que igualó sin goles contra Schalke 04, de local, cuando quedan 21 unidades en juego, y así sumó su 24to. título alemán.

Además, Bayern Munich ostenta un invicto de 52 encuentros (las 27 fechas de este torneo y 25 del anterior) y se mantiene con  esperanza de revalidar el título en la Copa de Alemania y también se encuentra en los cuartos de final de la Liga de Campeones,  instancia en la que enfrentará a Manchester United, de Inglaterra.

Guardiola, quien ya consiguió con el equipo el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, se adjudicó su primera Bundesliga.

El entrenador español, además, mejoró el record de su predecesor en el cargo, Jupp Heynckes, quien, en la temporada 2012/2013 se coronó campeón con Bayern Múnich en la 28va. jornada.

Además Werder Bremen, con el argentino Franco Di Santo de titular, cayó ante Wolfsburgo por 3 a 1 y Eintracht Braunschweig venció a Mainz 05 por 3

Temas Relacionados