Metrovías confirmó nuevo cuadro tarifario y descuentos
.
Desde hoy, el viaje cuesta $4,50 para los usuarios de SUBE y $5 para quienes abonen en efectivo. El nuevo esquema prevé un descuento escalonado según la cantidad de viajes realizados mensualmente, que tiene como objetivo beneficiar a los usuarios que más usan el servicio, informó Metrovías.
Metrovías confirmó hoy que con la entrada en vigencia del nuevo esquema tarifario el boleto en subterráneo pasará a costar $4,50 y que se prevé un descuento escalonado según la cantidad de viajes, que regirá a partir de abril.
El nuevo esquema prevé un descuento escalonado según la cantidad de viajes realizados mensualmente, que tiene como objetivo beneficiar a los usuarios que más usan el servicio, informó Metrovías.
El descuento se implementará utilizando las tarjetas SUBE y Monedero, por la cual a cada pasajero se le aplicará automáticamente descuentos del 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.
En este sentido, Lucía Ginzo, de Relaciones Institucionales de Metrovías informó en declaraciones a Radio Continental que el que realiza de 1 a 20 viajes la tarifa es 4,50, de 21 a 30 viajes 3,60, de 31 a 40 viajes la tarifa es de 3,15 y de 41 o más es 2,70."
"Cuando el pasajero pasa por molinete, en el viaje número 21 ya le corre la tarifa con descuento", explicó.
"Esto es entre el 1 y último día de cada mes, es para todos los días y horarios", sostuvo Ginzo, que agregó que "la implementación de descuentos va a estar desde abril."
"En marzo, para los que usan SUBE o Monedero y creen que pueden viajar más de 20 viajes pueden adquirir los abonos subtepass de 30, 40 o 50 ya tienen los descuentos o acercarse a los centros Subtepass para que se les haga el descuento".
La empresa señaló además que el descuento rige en boleterías adquiriendo en efectivo tarjetas Subtepass de 30, 40 y 50 viajes con los siguientes valores: 30 viajes a $ 126 ($ 4,20 por viaje); 40 viajes a $ 157 ($ 3,94 por viaje); 50 viajes a $ 184 ($ 3,69 por viaje).
La validez de estos Subtepass es de 30 días a partir del primer uso y puede utilizarse todos los días, sin límite de horario.
Para aquellos usuarios que opten por adquirir en boletería un solo viaje, el nuevo esquema establece los siguientes costos:
Subte: 1 viaje $5,00; Premetro: 1 viaje $2,00; Subte y Premetro: $5,00.
La aplicación de los descuentos en las tarjetas electrónicas estará disponible a partir del próximo mes de abril, ya que el sistema opera con cortes mensuales.
La concesionaria señaló que los pasajeros podrán acceder al beneficio del descuento, ya sea a través de la compra de las tarjetas Subtepass con descuento por 30, 40 y 50 viajes, o bien mediante el reintegro de los descuentos no obtenidos en el mes de marzo.
Los descuentos podrán gestionarse en los Centros Subtepass, ubicados en las estaciones Federico Lacroze (Línea B), Avenida de Mayo (Línea C), y 9 de Julio (Línea D), de 8.00 a 17.30.
Asimismo, señaló que los pases para jubilados, pensionados y discapacitados con haber mínimo y estudiantes primarios seguirán siendo subsidiados en su totalidad.
El abono social que beneficia a quienes tienen planes sociales, desempleados, indigentes, víctimas de Cromañón, ex combatientes de Malvinas, no sufre modificaciones quedando su valor en $ 2,50.
El costo del pasaje para los beneficiarios del abono estudiantil es de $ 1,04, y para beneficiarios del abono maestro es de $ 2,27.
Para mayor información y consultas los usuarios podrán comunicarse con el Centro de Atención al Pasajero (CAP) de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 a los teléfonos: 0-800-555-1616/4555-1