Escuchas ilegales: el fiscal pidió que Macri vaya a juicio
.
El fiscal Jorge Di Lello apeló hoy la decisión del juez federal Sebastián Casanello de no enviar a juicio oral y público al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri en la causa por las escuchas telefónicas ilegales.
El fiscal federal Jorge Di Lello apeló la resolución judicial que evitó mandar a juicio oral al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la causa en la que está procesado por presuntas escuchas ilegales.
Días atrás, al elevar la causa a juicio, el juez federal Sebastián Casanello consideró que faltaban pruebas incriminatorias contra Macri, pero, en su recurso, Di Lello sostuvo que las imputaciones y cargos "fueron debidamente acreditados a lo largo de este extenso expediente".
El juez Casanello resolvió la semana pasada el juicio oral para los principales involucrados en la causa a excepción del jefe de Gobierno. Los que deberán enfrentar el proceso oral son el ex ministro de educación porteño, Mariano Narodowski; el policía Federal vinculado al gobierno porteño, Ciro James, y el ex jefe de la Policía Metropolitana, el Jorge "Fino" Palacios.
Macri será siendo investigado, porque si bien aún no se pudo probar su vínculo con el espionaje, no fue sobreseído en la causa por escuchas ilega