CICOP iniciará mañana paro de dos días y adhirió a las marchas
.
El Congreso de Delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) ratificó hoy el paro de 48 horas que comenzará mañana en los 77 hospitales y centros de salud bonaerenses en demanda de diversas reivindicaciones sectoriales.
El gremio también adhirió a la movilización de mañana hacia la Plaza de Mayo, convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que lidera Pablo Micheli y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), aunque atenderá las guardias.
El jueves, además, la CICOP realizará desde las 10 un acto en el Hospital Fiorito de Avellaneda, en Belgrano y 9 de Julio, para reclamar un aumento salarial y la contratación de más personal y rechazar "el colapso de la salud pública en la provincia, la ausencia de insumos y la deficiente situación edilicia".
Las protestas continuarán la semana próxima con una nueva huelga de 48 horas, cuyos días se determinarán junto con la ATE y los gremios estatales y docentes, informó en un comunicado.
A las protestas también adhirieron la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA), judiciales y municipales.
El titular de la FESPROSA, Jorge Yabkowski, reclamó hoy "un salario de ingreso idéntico al valor de la canasta familiar profesional, la derogación del impuesto al salario y una cláusula de reapertura inmediata de las negociaciones durante el a