Tensión en Lugano: venció el plazo y es inminente el desalojo
.
Un grupo de delegados se niega a abandonar el lugar. El fiscal volvió a pedir el accionar de la fuerza pública. El juez aseguró que entre los ocupantes "hay una crisis de representatividad que impide llegar a un acuerdo".
El fiscal de Cámara de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Unrein, afirmó hoy que si luego de las 11.45 los vecinos no se retiran del predio ocupado en Villa Lugano, solicitará al juez Gabriel Vega el desalojo compulsivo.
El fiscal dijo que hasta las 11.45 se terminará de censar a los vecinos y si luego no se retiran "pacíficamente" del predio, solicitará al juez a cargo de la causa "el desalojo compulsivo".
Por su parte, Vega dijo que entre los ocupantes "hay un grupo muy radicalizado que no quiere entrar en razones y ejerce presión sobre el resto".
El magistrado, que este mediodía se encontraba en las inmediaciones del predio ocupado, ubicado en avenida Fernández de la Cruz y Pola, dijo que entre los ocupantes "hay una crisis de representatividad que impide llegar a un acuerdo".
El juez no dio plazos para un posible desalojo y tampoco precisó qué fuerza tendría a su cargo una tarea de ese t