La Unión | LOMAS

Arrancó la construcción del polideportivo en el Parque Barón

.

GRisabellacat1391620296

GRisabellacat1391620296

El Municipio y la Nación comenzaron las obras de un nuevo espacio verde que contará con dos playones deportivos, juegos infantiles y para hacer ejercicios, y vestuarios.

En 2009, fue el Parque Finky. En 2010, el Parque de Albertina y en 2011, el Parque Ciudad de San José. Ahora, es el turno de Parque Barón.

En un predio de más de 35 mil metros cuadrados, el Municipio comenzó a construir el Polideportivo Isabel la Católica que se convertirá en el nuevo espacio verde público para los vecinos de la zona.

La obra, que cuenta con el financiamiento del Gobierno nacional a través del Plan Más Cerca, se desarrolla en un predio que bordea el Arroyo del Rey, ubicado sobre la calle Isabel la Católica, entre Camino Negro y la calle Ombú. “Este proyecto es uno más de todos los que ideamos para devolverles a los vecinos la posibilidad de disfrutar de un espacio público lindo, limpio y seguro, y que permita recuperar el sentido de pertenencia al barrio”, expresó

Martín Insaurralde.

Allí se construirá una cancha de mini fútbol y una multipropósito, donde se podrá practicar básquet, vóley y hockey, entre otras disciplinas deportivas.

A su vez, el nuevo parque contará con distintos sectores de juegos infantiles, para adultos y para hacer ejercicios físicos.

También, alrededor de todo el predio se construirá un sendero peatonal para que los vecinos puedan correr o realizar caminatas.

Además, se instalará un sector con sanitarios, vestuarios y baños para discapacitados.

En tanto, se colocarán cestos de basura, bancos, luminarias y equipamiento urbano para descanso.

Por estos días, el Municipio está trabajando en unos 300 metros del Camino Negro, a la altura del cruce con Marechal, en la preparación y nivelado del terreno para la construcción de los playones deportivos. Dentro del

predio, se están levantando las paredes del sector de sanitarios y vestuario

Temas Relacionados