La Unión | SOCIEDAD

Recomiendan conducir con precaución en la Ciudad

.

lluvia precaucion

lluvia. precaucion

Por las lluvias, la Agencia Nacional de Seguridad Vial recordó que es necesario aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 kilómetros por hora para camiones y ómnibus.

Las autoridades viales recomendaban máxima precaución al conducir para evitar el efecto "acuaplane" que provoca la pérdida de control del vehículo al encontrarse con un espejo de agua sobre la cinta asfáltica.

Asimismo, recomendaron llevar las luces bajas encendidas y que los conductores mantengan distancia con el auto que los precede para aumentar el espacio de frenado.

A su vez, indicaron que es necesario aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 kilómetros por hora para camiones y ómnibus.

En forma preventiva, cuadrillas de la Guardia de Auxilio y de la Subsecretaría de Emergencias recorrían distintos puntos de la ciudad para asistir a las personas ante posibles complicaciones.

El gobierno porteño sugirió a los vecinos que eviten circular a pie o en vehículos por las zonas anegadas y que no toquen las columnas de alumbrado, cables o cajas de luz.

También recomendaron retirar de los balcones las macetas y otros objetos contundentes y asegurar en las obras en construcción tirantes, chapas y demás materiales que puedan caer al vacío a causa del temporal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las lluvias continuarán durante la jorn

Temas Relacionados