La Unión | LOMAS

“El compromiso del trabajador público es clave para la gestión”

.

P2_Insaurralde_-En_Lomas_el_trabajador_pu00FAblico_es_parte  _central_de_la_agenda_de_gestiu00F3n-

P2_Insaurralde_-En_Lomas_el_trabajador_pu00FAblico_es_parte _central_de_la_agenda_de_gestiu00F3n-

Martín entregó un subsidio al Sindicato de Trabajadores Municipales para contribuir con las actividades y garantizar beneficios a empleados, como el jardín y la colonia.

Los trabajadores públicos de Lomas dieron un nuevo paso hacia adelante en la generación de beneficios para ellos y sus familias. El Intendente, Martín Insaurralde, se reunió con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Aldo Castro, y le entregó a la entidad un subsidio de $200 mil para contribuir con las actividades que realizan, además de garantizarle una serie de beneficios para los empleados.

“La gran transformación de la administración pública en Lomas se logró gracias al compromiso de los trabajadores municipales”, rescató Martín.

En el marco de la reunión, los representantes del Sindicato lomense destacaron los avances en materia de

reconocimiento laboral, recordando que durante este año, el Municipio acumuló un aumento del 43% para

sus empleados. “En Lomas el Estado dialoga con sus trabajadores de forma permanente, más allá de la discusión anual por paritarias. Para nosotros el trabajador público es parte central de la agenda de gestión”, expresó Insaurralde, que dialogó durante el encuentro junto al presidente del Concejo Deliberante de Lomas, Santiago Carasatorre; el jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales; y el secretario Adjunto del Sindicato, Oscar Canteros.

Entre otros beneficios, se definió que a través del subsidio otorgado por la Comuna, los empleados

puedan seguir accediendo a las distintas propuestas de capacitación que ofrece el Sindicato, además del jardín maternal y la colonia de verano para sus hijos. En relación a este evento, anticiparon que se llevará

a cabo desde el 6 de enero en el predio de Vetere 758, que pertenece a la institución. Allí, más de 250 chicos,

hijos y nietos de trabajadores públicos del Municipio podrán disfrutar de las instalaciones, donde realizarán juegos y clases de natación junto a profesores y guardavidas, al tiempo que recibirán desayuno y almuerzo todos los días. Todo en forma totalmente gratuita.

“Hay que lograr con políticas concretas que los trabajadores públicos estén orgullosos de su condición, y esto excede la cuestión salarial, tiene que ver con la escucha, el diálogo, el sentir que el Estado los tiene en cuenta. Es mucho lo que estos trabajadores pueden aportar, porque no son meros empleados, son también

vecinos que quieren que la Provincia y los municipios crezcan. Por eso, es importante que sientan nuestra

compañía y apoyo ”, remarcó Insaurra

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS