“¿Ver morir gente por la inseguridad es sinónimo de la década ganada?”
.
En Rosario, Massa se reunió con representantes de “Madres Solidarias” que luchan contra el narcotráfico, y criticó la política de seguridad del Gobierno.
El diputado nacional Sergio Massa visitó el barrio La Carne, ubicado al sur de Rosario, que es una de las zonas más golpeadas por la inseguridad de la provincia de Santa Fe. Allí mantuvo un encuentro con las integrantes del grupo “Madres Solidarias” con las que dialogó sobre la realidad que enfrentan todos los días entre el narcotráfico y la violencia. “Me pregunto si ver todos los días argentinos morir en medio de la inseguridad, es sinónimo de década ganada”, disparó.
Durante la reunión con el grupo de mujeres que lleva adelante una intensa lucha desde hace años, el ex intendente de Tigre apuntó que al ver el avance de la droga y el delito “acá se ve el fracaso de la política en estos 30 años de democracia”. “No puede ser que Rosario viva permanentemente sacudida por la idea de violencia, droga y delito, cuando en realidad es una de las ciudades más pujantes de la Argentina”, remarcó.
Junto a Massa estuvieron su mujer, Malena Galmarini, y los dirigentes de la provincia Eduardo Buzzi, Oscar
Martínez, y Daniel Arroyo. Tras el encuentro, el precandidato presidencial señaló: “Las mujeres con las que nos encontramos no son madres del dolor, son madres de la esperanza. Porque son madres que perdieron a sus hijos o los están perdiendo a todos por el flagelo de la droga y que no se quedaron de brazos cruzados; decidieron luchar ante la ausencia del Estado y la falta de políticas públicas”.
Y concluyó: “Yo viene a asumir el compromiso de pelear sin miedo contra el delito