Racing hizo bien los deberes y festejó el ansiado campeonato
.
El equipo de Cocca le ganó 1-0 a Godoy Cruz con gol de Centurión y es el nuevo campeón del fútbol argentino. El Cilindro fue una fiesta de principio a fin.
La espera tuvo su premio. Luego de 13 años, Racing pudo volver a festejar un título, le ganó 1-0 a Godoy Cruz y gritó campeón con todo en un Cilindro de Avellaneda a tope.
De menor a mayor, el equipo de Cocca llegó al objetivo tras pasar algunas turbulencias en las fechas
iniciales pero cerró a todo trapo el campeonato.
Debía ganar Racing en la fecha final, y lo hizo. El primer tiempo, quizás producto de los nervios locales, no fue muy vistoso y todo quedó en cero. Pero la ansiedad pronto encontraría su final, porque Centurión de cabeza al inicio del complemento hizo explotar a todo el Cilindro.
El 1-0 parcial durmió a la visita, agrandó al flamante campeón y todo entró en un plano de festejo que difícilmente iba a cambiar pese a la buena cantidad de minutos que faltaban.
El gol de Sánchez para River cuando agonizaba el partido en Quilmes asustó un poco a todos pero los minutos pasaron, la resistencia se multiplicó y ya no quedaba tiempo para sinsabores.
Efectividad en ataque, seguridad en el fondo, orden en el mediocampo y contundencia vía Bou y Milito en ofensiva llevaron a Racing a quedarse con un esperado título tras 13 años de sequía.
“Nos costó mucho, pero este grupo tiene unos huevos grandes como el Estadio”, contó emocionado Diego Cocca, que estuvo al borde de irse cuando los resultados no se daban. La revancha llegó para él y para el plantel, que vivieron una gran fie