La Unión | LOMAS

“Afrontamos la seguridad con trabajo, inversión y recursos”

.

Nota Beto (1)

Nota Beto (1)

Santiago Carasatorre hizo un balance de la gestión, subrayó el esfuerzo del Municipio en la prevención del delito y analizó las obras de infraestructura que están en marcha.

En diálogo con La Unión, el Intendente de Lomas, Santiago Carasatorre, realizó un alance sobre el trabajo realizado en las diferentes áreas y en los barrios de Lomas durante el año. Destacó la inversión y los avances en materia de seguridad, los proyectos concretados y en marcha, relacionados con la infraestructura y el tránsito en los accesos, y la descentralización de las gestiones del Municipio a través de las delegaciones y mediante plataformas o programas modernos, como el eRegulations y el eLomas. “Hemos hecho una gran apuesta en lo que respecta a la seguridad creando la Escuela de Policía Local que, en poco tiempo, va a poner en las calles de Lomas a 700 nuevos agentes, para cuidar a nuestros vecinos en cada barrio. A eso le sumamos móviles y motos para realizar patrullajes en todas partes. Para la gente, la principal preocupación es la seguridad y, por eso, hemos tomado el desafío como Municipio de afrontarla con trabajo, inversión y recursos”, explicó Carasatorre.

En este sentido, también destacó que, en los próximos días y en el marco del egreso de 10 mil policías bonaerenses de la Escuela Juan Vucetich, se espera la llegada de 300 hombres para reforzar las comisarías locales y el Comando de Prevención Comunitaria.

Además remarcó otras acciones del área de seguridad como el trabajo con los foros, el sistema de alerta, la incorporación de más cuadrículas para la cobertura de los patrulleros y la experiencia piloto de colocar botones antipánico en las líneas de colectivo locales.

El Intendente también se refirió a las obras de infraestructura que se están realizando en diferentes puntos del Municipio. “El nuevo distribuidor de Puente La Noria va a significar un cambio importante para los accesos a Lomas y a la Capital desde Lomas. Esperamos que para mayo esté terminada la mano que va a la ciudad de Buenos Aires y para agosto, la que viene hacia Lomas.

Asimismo, en la zona céntrica, estamos avanzando a buen ritmo con la construcción de los paso bajo nivel de Larroque y Sáenz, que van a ser fundamentales para mejorar la conexión entre la zona Este y Oeste de Banfield y Lomas”, explicó Carasatorre.

Por otra parte, adelantó que una vez terminados estos dos, comenzarán a construir un tercer bajo nivel en Vieytes-Rincón y afirmó que en pocos días van a estar operando los ómnibus de media y larga distancia de la nueva Terminal de Puente La Noria que ya funciona para los de tramos cortos.

Además, el Jefe comunal se refirió a la puesta en marcha de obras clave a nivel hídrico. “Es junto a la seguridad, una de las prioridades de esta gestión. Vivimos un año de muchas

inundaciones fuertes y estamos realizando varias obras para prevenirlas a futuro. Ya comenzó a armarse el obrador para la nueva planta de bombeo del Arroyo del Rey y en breve va a empezar la

primera etapa de la obra de desagües en Villa Independencia. Estamos por licitar el reservorio de Llavallol dentro de la empresa Vasa y hemos presentado varios proyectos de reservorios con plantas de bombeo para que el agua no se meta en los barrios. Se trata de trabajos a futuro que van a darle soluciones a esta problemática”, señaló.

Otras de las cuestiones que destacó el Intendente son los cambios en la comunicación y el servicio a los lomenses. Durante 2014, tres nuevas delegaciones comenzaron a funcionar:

Lomas Microcentro, Turdera y Santa Marta. “Esta política de mayor contacto con los vecinos en los barrios nos permite trabajar más de cerca con cada problemática. Este año llegamos a 19 delegaciones y les seguimos dando fuerza para que puedan estar más al tanto de los requerimientos de la gente. En las dependencias de Banfield Oeste y Turdera, por ejemplo, ya

se pueden realizar trámites relacionados a Metrogas y la idea es que cada vez más gestiones

puedan ser resueltas en estos espacios. Por otra parte, diariamente se hacen relevamientos personales para verificar que se cumpla con los pedidos que nos llegan a la línea 0-800, y a través de los programas eLomas y eRegulation hoy se pueden iniciar o hacer por completo trámites desde el hogar. Son avances importantísimos en materia de comunicación y descentralización que les dan más comodidad a los vecinos”, marcó Carasatorre.

Respecto a los proyectos para el próximo año, el Intendente de Lomas sostuvo: “Los ejes son la seguridad, la salud y la educación. Vamos a trabajar para que las escuelas puedan recibir a todos los chicos sin que haya días sin clases porque no están en condiciones edilicias, y para que los hospitales y espacios de salud pública tengan los materiales necesarios para hacer su

rabajo. En materia de seguridad, vamos a seguir incorporando móviles, cámaras y personal en las calles de la ciudad para controlar todos los barrios

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS