Suman a la Policía Montada en las tareas de prevención
.
El Escuadrón de Caballería de la Bonaerense ya recorre los barrios junto con los móviles del Municipio y la Provincia.
El Programa Seguridad Lomas continúa ampliando los recursos para la prevención del delito. En esta oportunidad, se sumó un servicio de Policía Montada de la Bonaerense que recorre a diario los tramos de difícil acceso que hay en los barrios.
Las acciones son planificadas por el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia a través de efectivos policiales del Escuadrón de Caballería que se trasladan por zonas de tránsito dificultoso para las patrullas. A lo largo del trayecto son acompañados por móviles del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), la Policía Jurisdiccional y el Centro de Seguridad Lomas, que están intercomunicados y trabajando en forma mancomunada para reportar sobre cualquier situación dentro de las inmediaciones.
Esta nueva herramienta incrementa la presencia en los barrios y se incorpora a los patrullajes que se despliegan durante las 24 horas, con operativos mensuales por todas las localidades y el monitoreo de las cámaras de seguridad.
EQUIPAMIENTO
A través de la Secretaría de Seguridad y Justicia local, la semana pasada salieron a la calle las primeras motos propias que se añadieron a las 100 que ya tiene el Centro de Seguridad y a las que componen la flota de la Policía de la Provincia.
Los vehículos se utilizan durante los patrullajes que se realizan coordinadamente con personal del Municipio y Policía de la Provincia, como también en los controles diarios y en los operativos especiales que se hacen en las principales calles y accesos de la ciudad.
Unos meses atrás, el Municipio ya había comprado motocicletas que fueron destinadas a Tránsito para el
control y asistencia de accidentes viales, y a la Escuela de la Policía Local, donde los estudiantes las utilizan en el proceso de formación y a manera de entrenamie