Las altas temperaturas seguirán hasta mañana
.
Según el SMN, el descenso de los valores de la temperatura se espera "entre el miércoles y el jueves sobre la zona central del país, y entre el jueves y el viernes sobre el norte argentino". Hoy se espera una máxima de 35°.
Las temperaturas muy elevadas que afectan desde la semana pasada al centro y norte del país, con valores extremos de entre 40 y 43° alcanzados durante este fin de semana, se mantendrán al menos hasta mañana con máximas que llegarán a los 44°, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En un informe especial, el organismo indicó que "para este lunes se prevé que las mínimas en la región del noroeste oscilarán entre los 17 y los 29°, en tanto en la región central estarán entre los 18 y 23°; mientras que las máximas alcanzarán los 44° en la provincia de Santiago del Estero, y los 35° en la Ciudad de Buenos Aires".
Para el martes "se mantendrán elevadas las temperaturas, con mínimas oscilando entre los 18 y los 25° en la región central, y entre 21 y 30° en el norte del país, mientras que las temperaturas máximas variaran en el centro, entre los 31 y 37°, y entre 36 y 44° en el norte del territorio argentino".
La estación meteorológica explicó que “la presencia de precipitaciones o rotaciones temporarias en la dirección del viento pueden generar descensos temporarios de la temperatura (especialmente en las máximas) sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza.”
El descenso de los valores de la temperatura se espera "entre el miércoles y el jueves sobre la zona central del país, y entre el jueves y el viernes sobre el norte argenti