“En seco” sale a escena en el Espacio Disparate
Sobre las tablas . Del grupo Los Cuatro y con autoría de Alejandro Robino, esta obra es una ?metáfora del neoliberalismo? con un juego de roles entre un capitán y un marinero en medio del desierto.
“En seco”, con la actuación de Fabio Liberman y Leonardo Ocampo, bajo la dirección de Daniel Mulieri y la asistencia de dirección de Daniel Ventura, se estrena este sábado en el Espacio Disparate de Lanús.
Esta pieza de Alejandro Robino que regresa a escena con el colectivo teatral Los Cuatro, cuenta la historia de Capitán y Batocletti y, a través de ellos, se reflejan las dos caras de una misma moneda: la vida.
En escena se ven a dos seres desangelados y un último intento por renacer cuando casi todo está perdido. “Son dos seres llenos de contradicciones, de esperanzas y apatías. Son un capitán y un marinero en el medio del desierto”, le comenta a La Unión Fabio Liberman, uno de los protagonistas.
La obra fue escrita en los ’90 pero en ella pueden encontrarse ciertas similitudes con estos días. “Es una metáfora del neoliberalismo. De un lado está el capitán con sus ideales y un joven marinero y su pragmatismo. Hay un juego de roles entre ellos, el capitán le dice al marinero que puede jugar al fútbol en italiano y el pibe es rengo”, acota el actor, que se mete en la piel del capitán.
ENCUENTRO CON SARAMAGO. La primera puesta del grupo, que nació en 2003, fue una adaptación de un capítulo de “El Evangelio según Jesucristo”, de José Saramago.
“Fue una cosa de locos. Me llaman de casualidad de parte de Saramago porque había pedido los derechos. En medio de una reunión, vino derecho a hablar con nosotros y nos cedió los derechos. Yo le avisé que no toqué ni una sola letra”, recuerda Fabio el encuentro con el Premio Nobel y su esposa, Pilar del Río, en 2004.
MÁS INFO. “En seco”, sábados 5 de octubre y 2 de noviembre, a las 21, en Espacio Disparate- Casa de Artes, Sitio de Montevideo 1265, Lanús Este.
Entradas, $250; anticipadas, $