Un hombre mata a cuatro policías en un ataque con un cuchillo en París
internacionales . El agresor fue muerto a tiros tras asesinar a tres hombres y una mujer de la fuerza en pleno centro de la ciudad.
Un hombre fue muerto este jueves a tiros en el centro de París luego de atacar a varios agentes con un cuchillo frente a la sede central de la policía y matar a cuatro de ellos.
El agresor, un sujeto de 45 años que trabajaba en la prefectura de policía de la capital desde hace dos décadas, fue abatido por otro agente y aunque la investigación fue asignada a la brigada criminal y no a las fuerzas antiterroristas, el ataque conmocionó al país en alerta permanente tras varios atentados.
Las víctimas mortales son tres hombres y una mujer, tres de ellos eran agentes de policía y la cuarta una funcionaria administrativa, también de la fuerza, detalló el fiscal.
Las más altas autoridades del país, entre ellos el presidente, Emmanuel Macron y el primer ministro, Edouard Philippe se desplazaron de inmediato hasta el lugar de los hechos donde permanecieron largo rato antes de retomar sus agendas respectivas.
El Elíseo informó que Macron se desplazó poco después de conocerse el ataque hasta la prefectura para "manifestar su apoyo y solidaridad a todo el personal".
El agresor, cuya identidad no fue revelada aún, era un funcionario del servicio de informática en la sede policial parisina desde 2003 que "jamás presentó dificultades de comportamiento ni dio la menor señal de alerta" informó el ministro del Interior, Christophe Castaner.
Otra persona resultó herida en el ataque en la isla de la Cité, en el medio del río Sena, justo en frente de la Catedral de Notre Dame, en la zona más turística de la ciudad, informó el diario Le Parisien.
La cadena Bfmtv aseguró que el hombre era sordomudo, y que la hipótesis priorizada por las autoridades es que el ataque obedeció a un "conflicto interno".
Las fuerzas de seguridad registraron la casa del atacante en el marco de la investigación abierta para esclarecer lo sucedido, anunció Heitz.
Una estación de subte cercana fue cerrada por seguridad y la zona permaneció acordonada durante horas, informó un comunicado del servicio de transportes de la ciu