La Unión | LOMAS

Lomas: los vecinos abrieron ocho centros culturales en sólo un año

.

estaaaaaaaa

estaaaaaaaa

Surgieron como emprendimientos entre amigos o profesores en distintos barrios.

Lomas atraviesa una primavera cultural. Durante el último año, ocho nuevos espacios abrieron sus puertas en distintos barrios, con propuestas diversas para la gente. La mayoría surgen como propuestas entre amigos y profesores, por amor al arte, y frente a las necesidades de la zona.

Hace apenas un mes, se lanzó Las Luciérnagas (Monseñor Chimento 550, Temperley) un espacio con talleres de circo, meditación, yoga, gimnasia, streaching, teatro, canto y comedia musical. “Soy profesor de canto y convoqué a otros profesores para abrir este lugar”, señaló Martín Becker.

Casa Puchero (Arenales 1555, Banfield) arrancó hace sólo seis meses para generar un espacio de construcción colectiva.

“Además de ser nuestra casa, aquí ensaya el grupo de percusión El Alboroto y tras realizar algunos eventos, nos dieron ganas de convertirlo en una casa cultural”, dijeron.

En el último año, también surgió Domo (Eva Perón 223, Temperley), con talleres, radio en vivo, ferias y

recitales. “El lugar empezó a sustentarse con el aporte de artistas que organizan actividades”, explicó Pablo Moreno.

Ottiti (Belelli 1178) fue impulsado por seis profesores que comparten una visión no mercantilista de la cultura, y que se unió ante la necesidad de una usina cultural en el barrio. “Noté que en Niza había actividades vinculadas al deporte, pero faltaban de cultura”, indicaron. El mismo camino siguió Emla Radiobar (Riobamba 1201, Temperley) un espacio donde convergen músicos, DJ y artistas, y donde además hay ciclos de radio y de cine.

El sueño de la tanguería propia llegó para una pareja de Banfield. Patio Mío (en Yrigoyen 6926) es un nuevo

lugar para milonguear. “Planificamos esto con mi marido desde siempre y ahora estamos muy contentos de

poder compartirlo con los vecinos”, señaló Silene Marin, bailarina de tango, que está acompañada por el bandoneonista Diego Braconi.

Poniendo el arte al servicio de la salud, surgió Nuevo Espacio Sur (Dorrego 775). Allí se brinda terapia individual y grupal con profesionales de diferentes disciplinas, como la musicoterapia o el psicodrama. También, en el último año, abrió De Signum (General Guido 650, Temperley), una galería de arte que también ofrece talleres, obras de teatro y otras intervenciones artísticas. Así, en Lomas, cada barrio respira cultura de la mano de talentosos vecin

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS