"El crimen de Serra fue cometido por sicarios para atemorizar a la revolución bolivariana"
.
El presidente venezolano aseguró que el asesinato de Robert Serra y su esposa fueron "por encargo, premeditado y organizado paramilitares" residentes en Miami que se oponen a su gobierno.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que los asesinatos a puñaladas del diputado oficialista Robert Serra y su esposa fueron planificados por grupos paramilitares residentes en Miami vinculados con la derecha de Estados Unidos.
"Tengo la seguridad de que factores de la derecha imperial miamera están detrás de este crimen", alertó el mandatario en un discurso que pronunció anoche en la sede de la Asamblea Nacional (Congreso), donde fueron velados los restos de Serra.
Maduro dijo que los mismos que mataron en 2004 al fiscal Danilo Anderson, haciendo volar su camioneta con una bomba, están detrás del crimen del diputado, al que calificó como un encendido defensor de la revolución bolivariana y del fallecido mandatario Hugo Chávez.
(FL)"Estamos frente a criminales que no han podido dividir a nuestra patria y buscan otros métodos para hacerle daño al futuro; pretenden atacar a la juventud socialista, a la sociedad de nuestra patria"(FL
Agregó que el de Serra fue un asesinato "por encargo, premeditado, calculado y organizado" por paramilitares y perpetrado por "sicarios" y afirmó que las investigaciones policiales están adelantadas y que se espera dar pronto con los autores materiales e intelectuales.
"¿Qué hay detrás de estas acciones de grupos terroristas, más allá del asesinato físico por odio, por venganza o para sacar del camino a un líder y enviar un mensaje de odio y de muerte a la juventud que se levanta?", se preguntó, según reseñas de AVN y DPA.
Maduro advirtió: "Estamos frente a criminales que no han podido dividir a nuestra patria y buscan otros métodos para hacerle daño al futuro; pretenden atacar a la juventud socialista, a la sociedad de nuestra patria, porque atacándola a ella, creen que atacan y matan el futuro".
Acusó además de "hipócrita" a la oposición que no se ha deslindado de los grupos que generan violencia en el país y no condena el asesinato de Serra, y apuntó que no tiene dudas de que paramilitares colombianos están asesorando a los grupos radicales en Venezuela en actos para generar violencia, a fin de desestabilizar al gobierno.
"A los autores intelectuales del asesinato de Serra los seguiremos buscando. Será una batalla dura y compleja. Tenemos que elevar el sistema de seguridad antiterrorista, esta es una batallla de todo el pueblo que debemos dar", sentenció.
Por su parte, el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, calificó el asesinato de Serra y de su esposa, María Herrera, como un hecho "planificado, intencional y ejecutado con gran precisión".
Los análisis realizados "indican que no se trata de un hecho al azar, cometido por la delincuencia común. Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión.
Señalan que fue un homicidio planificado al detalle, con mucha técnica", insistió Rodríguez en una presentación ante los periodistas.
Recalcó que Serra era un "líder importante de la juventud del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), visiblemente comprometido con el proceso de la revolución bolivariana y el fallecido comandante Hugo Chávez".
El diputado de 27 años fue encontrado sin vida la noche del miércoles en su casa, en el centro de Caracas. Según versiones de prensa, tenía a su disposición cuatro guardaespaldas.
Serra llegó a la Asamblea Nacional (Congreso) en las elecciones de 2010 como un ex dirigente del movimiento estudiantil oficialista y se postuló por un circuito caraqueño que incluye el barrio 23 de Enero, vecino a la casa de gobierno, donde constantemente se denuncian hechos de violen