Nuevos bombardeos de la coalición aliada contra posiciones del Estado Islámico en el norte sirio
.
Aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardearon posiciones de la organización yihadista Estado Islámico (EI) en las provincias sirias de Al Raqa y Alepo, en el norte del país.
Según informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la fuerza internacional tuvo como blanco zonas de los alrededores de la ciudad de Al Raqa, capital de la provincia homónima y bastión principal de la organización radical.
También bombardeó uno de los cuarteles del EI, ubicado en la escuela Ain Arus, próxima a la localidad de Tel Abiad, así como otro edificio cercano, informó la agencia de noticias EFE.
La ONG, que tiene sede en Londres, subrayó que por el momento no hay informaciones de que se hayan producido víctimas.
Asimismo, los aviones de la coalición atacaron el aeropuerto militar de Al Tabaqa, próximo a la ciudad de Al Raqa y bajo control de los yihadistas, donde ocasionaron un número aún no determinado de muertos del EI.
Mientras tanto, en Alepo la alianza internacional lanzó tres ataques aéreos contra el área de Sauamea, en las afueras de la población de Menbech, en poder de los extremistas.
Allí bombardearon un molino y una base del EI en la carretera que une Menbech con la urbe de Yarabulus.
Según el OSDH, hay muertos y heridos entre los empleados del molino y los yihadistas, pero no precisó la cifra.
Por otro lado, la aviación del gobierno de Bashar al Assad atacó hoy las inmediaciones de la planta de gas de Konico, la mayor del país y en manos del EI, y una vía ferroviaria a la altura del pueblo de Yadid Okaidet, en la provincia nororiental de Deir al Zur.
El EI proclamó un califato en Irak y Siria a fines de junio, luego de haber conquistado amplias partes del territorio de esos países, razón por la cual hace un semana una coalición encabezada por Estados Unidos inició la ofensiva aérea contra esa organización en ambos paí