La Unión | SOCIEDAD

Paralizan la línea C, en medio de denuncias cruzadas por agresiones

.

linea c

linea c

La línea C de subterráneos, que une Retiro con Constitución, fue paralizada esta mañana luego de que un trabajador fuera agredido en medio de una protesta gremial.

En tanto, mientras los delegados denuncian que un compañero fue agredido por personal de Metrovías, la empresa responsabiliza a los representantes gremiales de los hechos de violencia.

"Se estaba realizando una protesta en la estación Constitución por una suspensión a varios boleteros y auxiliares cuando personal de seguridad de Metrovías se acercó a un compañero, lo agarró del cuello, le metieron dos piñas y le rompieron la boca", dijo a Télam Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

El metrodelegado indicó que el trabajador tuvo que ser trasladado a un hospital en donde "le dieron puntos de sutura", y ratificó que "va a hacer la denuncia" por la agresión.

Por su parte, Metrovías indicó que cuando se "intentó normalizar el funcionamiento de las boleterías un miembro del personal de seguridad fue agredido por un delegado".

"Los representantes gremiales impidieron la normalización de las boleterías arrojándose a las vías, lo cual deriva en la paralización de la línea", agregó la empresa a través de un comunic

Temas Relacionados