La autopsia determinó que Robin Williams se ahorcó
.
El actor apareció con un cinturón en el cuello y cortes en las manos. Desde su entorno, dijeron que estaba deprimido y que había recaído en sus adicciones.
Se confirmó el motivo de la muerte de Robin Williams y es lo que nadie quería escuchar: la autopsia determinó que el actor murió por asfixia al ahorcarse con un cinturón y sin dejar alguna nota, en su mansión de Tiburon, California.
El cuerpo, que fue encontrado en el interior de su casa y no en el garage como se había dicho en un primer momento, también tenía cortes superficiales en las muñecas, según aclararon los peritos forenses. Es que la estrella sufría un cuadro de depresión y afrontaba una recaída en las adicciones que lo habían perseguido toda su vida: la cocaína y el alcohol.
Los fanáticos se acercaron hasta la casa del actor para dejar flores y carteles. La estrella de Hollywood que tiene su nombre también se llenó de estampitas y recuerdos.
MUCHOS EN UNO
Mientras que hay actores que se encasillan o suelen ser convocados para papeles de características similares, Robin Williams supo para encarnar distintos personajes con una naturalidad asombrosa, desde un extraterrestre, un docente excéntrico, un locutor de radio y hasta una mujer.
C o m o otros grandes actores, la carrera de Robin arrancó la televisión y su primer salto a la fama fue la sitcom “Mork & Mindy”, emitida entre 1978 y 1982. En esta serie, interpretaba a un extraterrestre que llega a la tierra para estudiar a los humanos.
Tras protagonizar “Popeye” y varias comedias, le llevó el momento de su gran papel en el cine, y primera nominación al Oscar, por su papel en la “Buenos Días Vietnam”. “La sociedad de los poetas muertos” es su película consagratoria y donde quedó grabada a fuego su imagen.
En “Hook”, Steven Spielberg le llevó al País del Nunca Jamás para convertirlo en el Peter Pan más crecidito. En su camaleónica carrera, también le tocó hacer de mujer en “La Señora Doubtfire”, donde se transformó en una dulce niñera para poder ver a sus hijos tras la separación de su esp