La Unión | SOCIEDAD

Policía Federal desalojó a manifestantes de la General Paz

.

corte general paz

corte general paz

Miembros de la Federal liberaron el tránsito tras dispersar con carros hidrantes y gases lacrimógenos a empleados de TATSA y EMFER, que respondieron con pedradas.

Un fuerte enfrentamiento se produjo cuando la Policía Federal desalojó a empleados ferroviarios que cortaba esta mañana el tránsito en la colectora de la avenida General Paz, en el límite de la Capital Federal y el partido bonaerense de San Martín, por demandas salariales.

La protesta se había iniciado poco después de las 6 y era llevada adelante por trabajadores de las firmas Emfer (Emprendimientos Ferroviarios) y Tecnología Avanzada en Transporte SA, quienes reaccionaron tirando piuedras cuando efectivos de Infantería de la Policía avanzaron con camiones hidrantes y gases lacrimógenos para desalojarlos.

Finalmente, los manifestantes se replegaron y terminaron en la puerta de sus respectivas empresas, sobre la colectora de la General Paz, donde por algunos minutos continuaron los incidentes.

A raíz de los enfrentamientos, cinco policías sufrieron "politraumatismos leves", informaron fuentes de la fuerza.

Las mismas fuentes indicaron que previo al desalojo "hubo una negociación con los manifestantes", pero "al agotarse las instancias de diálogo", finalmente se procedió al operativo.

Asimismo, indicaron que no hubo detenidos, aunque los agresores fueron identificados para ser denunciados ante la Justicia.

El procedimiento fue supervisado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien sobrevoló la zona en helicóptero.

Luego de que personal de Bomberos apagó las gomas incendiadas que se encontraban sobre el acceso y despejó la traza, se restableció la circulación vehicular en ambos sentidos de la General Paz.

De todas formas, efectivos policiales permanecen en el lugar para evitar que los manifestantes vuelvan a cortar la v

Temas Relacionados