La Unión | NACIONALES

“La historia sepulta a los detractores de la Patria”

.

cristina

cristina

En un acto en Casa Rosada, Cristina homenajeó a Perón y a Yrigoyen a quienes consideró los “líderes del siglo XX”.

Cristina encabezó un acto en Casa Rosada para homenajear a Juan Domingo Perón y a Hipólito Yrigoyen, a quienes definió como “los grandes líderes populares del Siglo XX”.

Durante la ceremonia, adelantó que la Nación donará al Gobierno de la Ciudad dos monumentos recordatorios de los ex presidentes con la intención de que sean emplazados en la Plaza de la República que rodea el Obelisco.

Al inicio de su discurso, con la voz algo disfónica por una laringitis que la aqueja, la Jefa de Estado aprovechó la ocasión para anunciar un paquete de beneficios que el Gobierno otorgará a los afectados por las inundaciones; y luego, adentrada en el motivo de la ceremonia, desarrolló un repaso histórico y habló del yrigoyenismo y del peronismo como dos proyectos políticos con continuidad histórica.

“El yrigoyenismo representa la defensa irrestricta de los intereses del pueblo de la Nación y el peronismo, con mayor profundidad y densidad, siguió ese ligado histórico”, apuntó.

En ese sentido, señaló que Yrigoyen y Perón “siempre custodiaron los mandatos del pueblo”. Por eso, señaló: “Ambos fueron hostigados por los grandes medios de comunicación y los intereses dominantes”.

Sin embargo, advirtió: “Nadie recuerda a los detractores porque la historia sepulta a los mediocres y a los traidores a la Patria

Temas Relacionados