Enseñan a los chicos de la Escuela Nº501 a cuidar las plazas
.
Con rastrillos, palas, tijeras y carretillas, los alumnos realizaron actividades en la Plaza Libertad para aportar a la limpieza de este espacio público de Lomas Oeste.
A través de una iniciativa que llegará a distintos espacios públicos de Lomas, alumnos de la Escuela de Educación
Especial Nº501, con el apoyo de la Delegación Lomas Oeste, llevaron adelante tareas de cuidado y mantenimiento
en la Plaza Libertad. Las acciones incluyeron la poda de arbustos, la quita de malezas, el riego y la remoción de
tierra para dejar a tono este espacio público ubicado en Laprida al 1.200.
Equipados con rastrillos, palas, tijeras y carretillas, los jóvenes se pusieron manos a la obra bajo la dirección de sus docentes y del técnico agrónomo Walter Canosa. Durante la jornada, pudieron aplicar parte de los conocimientos aprendidos en clase, a partir del taller de huerta que tienen en el colegio durante el ciclo lectivo. En particular se
focalizaron en la mejora de los macizos de rubras, buxus y otras especies nativas.
La directora de la Escuela 501, Mabel Di Leo, explicó: “Los estudiantes tienen una formación general y otra laboral con distintas prácticas profesionalizantes. Nuestra idea fue la de simular un puesto de trabajo de jardinería en espacios verdes, así que le planteamos la idea al Municipio, donde accedieron con mucho interés”.
Por su parte, el delegado del medio ambiente do de Lomas Oeste, Gabriel Gago, señaló: “El Municipio no podía estar ausente ante esta maravillosa iniciativa de la Escuela 501, destinada a fortalecer la salida laboral y el desarrollo integral de sus alumnos, que se corresponde con los valores de inclusión, participación, igualdad y solidaridad”.
Durante todo el año, cada una de las plazas de Lomas Oeste será escenario de este desde tipo de iniciativas que contribuyen a concientizar acerca de la preservación y el cuidado del medio ambiente.
&n