Al adolescente que ahorcó a su hermana le podrían dar perpetua
.
Como el acusado tiene 16 años, será sometido a un proceso penal similar al de los adultos y deberán analizar si cometió un “homicidio calificado por el vínculo”.
Al adolescente de 16 años que está acusado de ahorcar a su hermana en un departamento de Villa Urquiza le podrían dar hasta prisión perpetua en un juicio similar al de los adultos.
“Seguramente, sea procesado por homicidio calificado por el vínculo, un delito grave que es sentenciado con prisión perpetua”, explicó el abogado penalista Claudio Mazaira.
Por la edad del acusado y por el domicilio donde sucedió el crimen, será juzgado dentro de “unos dos años”, en los Tribunales de Menores porteños. La diferencia entre el juicio que este adolescente tendrá con respecto al juicio que reciben los mayores está en lo que pueda suceder cuando le dicten la sentencia.
“Es que una asistente de menores puede pedirles a los jueces que le reduzcan la prisión perpetua a la mitad o, incluso, hasta solicitarle la libertad”, afirmó el letrado, sobre las posibilidades del joven.
El especialista en leyes sostuvo que esa petición se suele acompañar de informes que comprueben una buena conducta del imputado. A modo de ejemplo, mencionó datos que demuestren haber continuado con los estudios secundarios y avances en las sesiones de terapia.
“En estos casos donde hay chicos involucrados, el juez es Dios y Señor de la causa, porque aplica la ley de acuerdo a lo que considere y no desde una visión objetiva, como sucede con los adultos”, afirmó.
Con respecto a si estará detenido hasta que llegue el juicio, Mazaira consideró viable que lo liberen en los próximos días.
“Como suele suceder en la mayoría de estos casos, es probable que recupere la libertad dentro de una semana y que lo detengan antes de empezar o terminar el juicio”, concluyó el abog