La Tasa de Servicios Generales podría aumentar hasta un 55% en Lanús
REGIÓN. Así se desprende de la Ordenanza Fiscal y Tributaria que envió el Poder Ejecutivo al Concejo Deliberante. Los incrementos podrían ser aprobados antes de fin de mes.
En 2020 el aumento de la Tasa de Servicios Generales en Lanús acompañará la inflación. El impuesto municipal se incrementará hasta un 55%, según se desprende de la ordenanza Fiscal y Tributaria que el Poder Ejecutivo envió al Concejo Deliberante y que deberá ser aprobada por la Asamblea de Grandes Contribuyentes antes de fin de mes.
Lanús volverá a ubicarse así entre los distritos del Gran Buenos Aires que más subirán la tasa que antes era conocida como Alumbrado, Barrido y Limpieza. Esto en principio tiene una explicación: el Municipio dejará de percibir un flujo de fondos similar al que recibió los últimos cuatro años de la Provincia y la Nación y pretende resguardar sus arcas.
De esta manera un propietario de una vivienda ubicada en una zona considerada como D deberá afrontar un impuesto anual base de $2537; uno de la zona C, $4060; otro de la zona B, $5075, y los de las dos áreas de mayor valuación fiscal, A y A Prima, deberán pagar una suma de $6343 y 7929, respectivamente, según consta en la letra chica del texto.
El monto fijo a pagar por parte del servicio que cobra Edesur en la boleta podría pasará de $160 a $300, de no mediar ningún cambio, un aumento del 87.5 %.
La Fiscal Tributaria, según el cronograma que tiene en carpeta el oficialismo, podría ser empezar a ser discutida en los próximos días en comisiones para llegar al recinto el 22. El 29 más tardar tendría todo el paquete de reformas aprobado junto al Presupuesto 2