"Las bases peronistas de Córdoba van a votar a Daniel Scioli"
.
El intendente de la ciudad cordobesa de Villa Dolores, Juan Manuel Pereyra (Concertación Forja), explicó que eso será "porque es el que representa la continuidad de lo que se viene haciendo".
“El voto no es propiedad de las conducciones ni de los dirigentes”, destacó Pereyra, y en ese sentido afirmó que por más que la estructura del Partido Justicialista de Córdoba, que responde al gobernador José Manuel de la Sota, "pretenda direccionar el voto hacia Sergio Massa, el peronista de base va a votar a Scioli porque es el que representa la continuidad de lo que se viene haciendo”.
En declaraciones a Télam, el intendente de la localidad que se ubica en el departamento San Javier, en traslasierra, pronosticó que “la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini va a ganar en primera vuelta porque es lo que nos da previsibilidad y seguridad".
"Los argentinos conocen lo que se ha hecho en estos 12 años y saben que estamos comprometidos en el seguir haciendo”, destacó.
Pereyra consideró que los candidatos presidenciales Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA) “son los más antiperonistas y antirradicales que hay en el país, por lo tanto no lo van a votar ni los peronistas ni los radicales. Están seriamente comprometidos con las grandes corporaciones internacionales”.
“Nosotros venimos del radicalismo, de una vertiente distinta al peronismo, pero cuando Néstor Kirchner nos invitó a sumarnos -en el 2006- nos sentimos identificados con las políticas públicas y populares, que en definitiva son proyectos similares por los que lucharon Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia y Raúl Alfonsión”, remarcó Pereyra.
El titular de Concertación Forja de Córdoba y vicepresidente del espacio en el orden nacional, señaló que en la historia política de Argentina “nunca hemos tenido un proyecto de políticas de Estado que cumpla tres gestiones presidenciales consecutivas con una imagen altísima a nivel nacional e internacional”.
“En el mundo las políticas capitalistas están fracasando por sus desigualdades. Muchos países están están imitando el modelo de políticas de la Argentina como una solución a los problemas de inequidades”, manifestó Pereyra, quien es candidato a diputado nacional por el FpV.
Dijo que se está trabajando en la modificación de la denominación Concertación Forja, a partir de la incorporación al espacio del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA) que lidera el radical Leopoldo Moreau, para pasar a llamarse MNA Fo