Catta, una de las mentoras de “Un cuento alborotado”
.
María Laura Cattalini, una verdadera mujer orquesta, es protagonista, coreógrafa y encargada del diseño creativo de esta comedia musical que encabeza Jésica Cirio.María Laura Cattalini, además de ser una de las protagonistas de “Un cuento alborotado”, junto a la actriz y modelo Jésica Cirio, es la coreógrafa del espectáculo y también armó el diseño creativo de la puesta en escena de esta comedia musical que es furor para chicos y grandes en el Teatro del Municipio de Lomas. “Jésica me planteó el año pasado hacer un espectáculo y le dimos forma con distintos cuentos. José Bruno, el director de El Ceibo, también participó del armado de la historia, fue quien le dio el broche final al espectáculo”, comenta esta artista sobre la labor conjunta que realizó. Esta puesta comienza con una estética selvática y en el primer tramo aparecen en escena el Rey León, Tarzán y los Cuentos de la Selva. Luego, llega el turno de repasar a varios villanos clásicos del mundo Disney y cierra la obra con Alicia en el País de las Maravillas, con todo el elenco pisando las tablas. En este tramo, María Laura toma el papel de la Reina de Corazones. “Un cuento alborotado” tiene 48 artistas en escena, entre actores y bailarines profesionales y chicos que están haciendo sus primeras experiencias, mientras van completando su formación en distintas escuelas. “Es un trabajo arduo, pero muy gratificante”, asegura Catta, el sobrenombre por el que se la conoce en el mundo artístico, al haberse encargado de la puesta en escena de la obra, desde el casting, hasta las coreos. Una de las claves del trabajo de Catta fue la capacidad y la excelente predisposición de los chicos del elenco. “Vinieron con tantas ganas de aprender que no me costó el trabajo con los chicos. Además, me pareció copado que haya artistas profesionales, para que los chicos vayan aprendiendo cómo se trabaja de esta forma. También, las mamás de los chicos se portaron de 10, porque tuvimos ensayos hasta muy tarde”, acota Catta. Sin desmerecer la labor de los artistas con experiencia y con rodaje en distintos espectáculos, Catta subraya el trabajo de los más jóvenes del elenco, principalmente en un ensayo general. “Hicimos una tirada completa de la obra, puse ‘play’ y salió, con los errores lógicos de una primera vez. Con muchos elencos profesionales, tenés que cortar una tirada a los 20 minutos porque es un desastre. Los chicos son los que menos se confunden porque están muy pendientes y atentos. En el elenco hay 17 nenas que tienen entre 6 y 10 años, subieron del escalón 1 al escalón 50”, explica. La coreógrafa también destaca que recibió las felicitaciones de empresarios de espectáculos de la calle Corrientes y las excelentes devoluciones del público luego de las funciones y en las redes sociales. Además, se siente una privilegiada por el apoyo recibido para estar al frente de esta pue