Piden informes al Gobierno porteño sobre casos de sarampión y hantavirus
desde la Legislatura. En un plazo de 30 días, las autoridades deberán brindar precisiones sobre personas contagiadas y si se cuenta con los recursos necesarios para las vacunas y tratamientos.
La Legislatura porteña aprobó dos pedidos de informes para que el Gobierno de la Ciudad brinde detalles, en un plazo de 30 días, sobre los casos de sarampión y hantavirus detectados durante este año y en 2018.
Las iniciativas, presentadas por el diputado Santiago Roberto (Bloque Peronista), solicitan datos sobre los casos detectados, cuántos corresponden a niños, adultos, embarazadas y adultos mayores; así como también si “hay suficientes medicamentos, vacunas y recursos humanos para efectuar el control necesario para una enfermedad que podría ser de alto contagio más aún en edad escolar”.
Respecto del sarampión, Roberto recordó que "han sido de dominio público los faltantes de vacunas y que resulta necesario tener los datos estadísticos segmentados por Comunas". Y en cuanto al hantavirus, señaló que se ha "tomado conocimiento dialogando por medio de vecinos y personal que se registraron aumentos significativos de casos en la Ciud