Axion y Unilever anuncian inversiones
.
La noticia trajo alivio al Gobierno nacional.
En medio de la delicada situación económica, el Gobierno pudo escenificar un primer alivio para el país ante la llegada de inversiones privadas. La petrolera Axion anunció que desembolsará US$1.500 millones, mientras la firma Unilever detalló un proyecto para volcar $4.820 millones en la industria en los próximos cuatro años.
El anuncio fue alentador para el Gobierno, pero el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, no pudo evitar una referencia a las deudas pendientes en materia social. “Hay muchas inversiones en marcha, quizá el ritmo sea un poco más lento en el caso de los inversores locales, pero vamos a salir adelante”, señaló en un acto en Casa Rosada.
La promesa de mejora sustantiva de la economía fue tema central de su discurso. “Para la segunda mitad del año, está claro que va a haber menos inflación y más crecimiento”, dijo Prat-Gay, y reiteró que a partir del mes que viene el Indec comenzará a publicar los índices oficiales para dar un pantallazo real de la situación de la Argentina en la actuali