“Asolta”, una obra de danza-teatro, se estrena en Temperley
No te lo podés perder.
Creada y dirigida por Rocío Paredes y con nueve bailarinas en escena, esta puesta propone soltar los patrones de conducta con textos de Alfonsina Storni. Este domingo, en el Galpón de Diablomundo.
“Asolta”, una obra de danza-teatro que propone soltar aquellos patrones de conducta que condicionan nuestro sentir, pensar, actuar y reaccionar, se estrena este domingo en el Teatro del Galpón de Diablomundo de Temperley.
Dirigida por Rocío Paredes y con nueve bailarinas en escena, se trata de una pieza artística que trabaja, a través de la danza contemporánea, textos de Alfonsina Storni y el proceso de modificarnos.
“La obra surge con la intención de mover la danza en la zona, que para poder bailar no tengas que ir a Capital”, le comenta la directora a La Unión sobre esta puesta, que es una producción independiente de un grupo de bailarinas de Adrogué, Temperley y Turdera.
“Asolta significa ´suelta´ en catalán y nuestra intención a través de esta obra es reflexionar y visibilizar aquellos patrones que nos definen y que nos llevan a repetir situaciones una y otra vez”, describe Rocío Paredes.
La directora hace una invitación abierta de esta obra, incluyendo a quienes no suelen ver propuestas de danza. “A través de la danza se puede interpretar todo y el público solamente tiene que disfrutar de lo que está viendo. La danza no entrega todo resuelto, da más lugar a la interpretación, lo que queremos es acercar más la danza a la sociedad”, asegura.
Los textos de “Asolta” pertenecen a fragmentos de la rica obra literaria de Alfonsina Storni, que además de su pluma, se destacó por ser una mujer adelantada a su tiempo.
“En la obra trabajamos con textos de Alfonsina Storni. Se propone una búsqueda interior de la conducta, desde el sentir y desde el actuar. Mucha gente se reprime y no se hace cargo de su propia conducta”, apunta la artista lomense.
TE VAS ALFONSINA. Alfonsina Storni murió hace 81 años, luego de internarse en las aguas del Atlántico en Mar del Plata, un final que también contribuyó a alimentar su leyenda.
“Alfonsina hizo un trabajo revolucionario. Fue madre soltera cuando era mal visto por la sociedad, ella escribió todo lo que vivió, todo lo que la avasalló”, cierra Rocío.
MÁS INFO. “Asolta”, domingo 3 de noviembre a las 18.30, domingo 10 a las 17 y domingo 24 a las 18.30 en el Teatro del Galpón de Diablomundo, Brown 3589, Temperley. Entradas, $300.
&n