Cristina declara hoy ante el juez Bonadio
.
La acompañará una multitud a los Tribunales.
Cristina Kirchner volverá a ocupar hoy el centro de la escena política. Acompañada por una multitud, la ex Presidenta concurrirá esta mañana a los Tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro durante la última etapa del Gobierno kirchnerista.
A cuatro meses de haber dejado su mandato, Cristina se presentará ante la Justicia junto a su abogado Carlos A. Beraldi, con quien estuvo delineando su estrategia legal, asesorada por el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eugenio Zaffaroni.
En medio de un fuerte hermetismo no trascendió si la defensa presentará un escrito, como hizo el ex ministro Axel Kicillof, o si contestará todas las preguntas del juez. Bonadio fue ratificado ayer en la causa por la Sala II de la Cámara Federal penal, al considerar que la recusación presentada por el ex director del Banco Central Pedro Biscay no tenía “entidad suficiente” para remover al magistrado.
Ante esto, y con la certeza de que no se producirían cambios en la marcha de la causa, comenzó a montarse un fuerte operativo de seguridad en los alrededores del Tribunal. Se colocó un extenso vallado en la zona para que los vehículos no puedan circular y se dispuso un total de 300 efectivos de las policías Federal y la Metropolitana para custodiar el edificio.
Como parte de la organización, las autoridades decidieron que los periodistas no podrán estar en el cuarto piso, donde Cristina será indagada, sino sólo en el hall de ingreso, y que será vedado el ingreso a toda persona sin autorización, salvo los funcionarios judiciales. Al presentarse ayer a la mañana en Comodoro Py, Kicillof calificó de “insólita” la decisión del juez de “determinar si el precio del dólar a futuro era correcto o no”.
Mauricio Macri : “Estuvo muy ausente estos meses”
El regreso de Cristina Kirchner a Buenos Aires no pasó inadvertido para el presidente, Mauricio Macri.
En un acto en Quilmes, en el que anunció un plan de infraestructura por $150 mil millones, el mandatario se refirió a la citación que pesa sobre la ex Jefa de Estado y a la movilización que se realizará a los Tribunales de Comodoro Py.
Sin mencionarla, y en declaraciones muy escuetas, Macri señaló: “Estuvo muy ausente estos meses. Veremos si ahora toma una posición más activa”.
Y consultado por la prensa por el poder político de la ex mandataria a pesar de haber dejado su cargo hace cuatro meses apuntó: ”Es la ex presidenta y eso le da un peso en sí mismo