La GCT pretende una señal de Macri para evitar el paro
.
La central obrera podría pedirle al Gobierno un aumento de emergencia para los jubilados y un bono de fin de año para los trabajadores.
En una semana en la que se puede conocer la fecha del paro nacional de la CGT, el secretario general Carlos Acuña señaló que ante la delicada situación social, la central obrera podría pedirle al Gobierno un aumento de emergencia para los jubilados y un bono de fin de año para los trabajadores.
El sindicalista se refirió a las demandas puntuales que hoy exigen muchos gremios y remarcó, entre críticas, que el presidente Mauricio Macri con la postura que mantiene no ayuda. “Hasta ahora la única respuesta del Gobierno fue con un ajuste. El Presidente se reúne con los empresarios pero no con los trabajadores”, disparó Acuña.
El jefe sindical la semana pasada ya se había mostrado muy duro con Macri. “Tiene mentalidad de patrón, pero ahora tiene que entender que es el Presidente”, había dicho en una entrevista en Radio Del Plata.
Ante la situación de tensión que hoy viven el Gobierno y los principales sindicatos del país, Acuña destacó el canal de diálogo que abrió la CGT. “Mostramos voluntad y abrimos una instancia de diálogo como representantes de los trabajadores”, dijo. De todas formas insistió que si no hay respuestas del Gobierno habrá una medida de fuerza.
Toda la expectativa sindical se concentra, ahora, en el resultado del encuentro que el triunvirato de la central mantendrá el jueves con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay. Allí podría definirse si hay paro o no antes de fin de a