ver más
6 de septiembre de 2016

Por la paz, un argentino correrá 280km dentro de las Islas Malvinas

"Unir Malvinas" consiste en un recorrido por día elegidos en función de los sitios donde se llevaron a cabo los combates más importantes de la Guerra de Malvinas. El último día, enlazará los cementerios argentino y británico.

El argentino Alejandro Scomparín iniciará el 11 de diciembre próximo una ultra maratón de 280 kilómetros en las Islas Malvinas que, con el objetivo de homenajear a las víctimas de la guerra, terminará con un último tramo que unirá los cementerios argentino y británico "como un mensaje de paz y diálogo".

Alejandro Scomparín, ex árbitro del ascenso y actual Director de Relaciones Institucionales de la UTN Buenos Aires, es deportista amateur y asumió el desafío de unir corriendo 280 kilómetros en seis días: tres en Puerto Argentino y tres en Darwin.

"Unir Malvinas" consiste en un recorrido por día elegidos en función de los sitios donde se llevaron a cabo los combates más importantes de la Guerra de Malvinas: Fitz Roy, Monte Longdon, Darwin, San Carlos, Top Malo House y, el último día, enlazará los cementerios argentino y británico como mensaje de paz y homenaje a los caídos y veteranos de guerra de ambos países.

El pasado 14 de agosto corrió los 52 km que separan Haedo con la Basílica de Lujan para pedirle a la Virgen que acompañe y proteja a todos los integrantes del equipo de "Unir Malvinas", por la memoria y eterno descanso de los caídos y por los veteranos argentinos y británi

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video
video
video
video
video
video
video
video
video
video