La Unión | NACIONALES

La FEB se sumará al paro docente bonaerense convocado para el jueves

.

paro docente

paro docente

Así lo decidió ese gremio este mediodía en el marco de un congreso realizado en su sede gremial de la ciudad de La Plata, tras evaluar la reunión paritaria de ayer con el gobierno bonaerense.

Los docentes nucleados en la Federación de Educadores de la provincia de Buenos Aires (FEB) convocaron a un paro de 24 horas en demanda de una recomposición salarial, con lo que se suman así al reclamo de otros gremios para este jueves.

Así lo decidió ese gremio este mediodía en el marco de un congreso realizado en su sede gremial de la ciudad de La Plata, tras evaluar la reunión paritaria de ayer con el gobierno bonaerense, donde éste no concretó ninguna oferta de recomposición salarial, algo que se había acordado en la paritaria de febrero último.

De esta forma, la medida de fuerza prevista para mañana contará con la participación tanto de Suteba, el principal gremio docente del distrito, como de la FEB.

Ayer, el titular de Suteba, Roberto Baradel, había anunciado la decisión del gremio de plegarse a la medida de fuerza que inicialmente había sido convocada para mañana por algunas ramas opositoras de su sector y otros gremios.

De esta manera lo informó tras una reunión de la Comisión Técnica Salarial que retomó las deliberaciones luego de un cuarto intermedio dispuesto el 7 de julio, cuando los gremios docentes pidieron al gobierno de María Eugenia Vidal una mejora de haberes para hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo del sala

Temas Relacionados
+ NACIONALES
ÚLTIMAS NOTICIAS