La Unión | Internacionales

Repudio mundial y solidaridad con Francia

.

atentado niza 2

atentado niza 2

Líderes europeos y de estados unidos repudiaron enérgicamente el ataque terrorista  y expresaron su respaldo y solidaridad con el gobierno francés.

Pocas horas después del brutal atentado terrorista en Niza que se ya cobró la vida de 84 personas y dejó herida a más de un centenar, líderes europeos y de estados unidos repudiaron enérgicamente el ataque terrorista  y expresaron su respaldo y solidaridad con el gobierno francés.

Desde Mongolia donde participa de la cumbre Asia-Europa, la canciller alemana Angela Merkel estacó el asombro y dolor que causa entre los asistentes a la reunión el ataque perpetrado en la noche del jueves en la ciudad de la rivera francesa.

El secretario de estado norteamericano Joh Kerry, desde Moscú, afirmó que frente a este nuevo ataque “el mundo espera de nosotros una respuesta clara y contundente para luchar y derrotar al enemigo terrorista”.

En Madrid, el presidente del gobierno español Mariano Rajoy envió su absoluta solidaridad al presidente Francois Hollande y advirtió sobre el flagelo que amenaza no solo a Europa sino a todo el mundo en su conjunto.

Por su parte la flamante primera ministra británica Theresa May anticipó que tomará contacto con el presidente francés y resaltó que en estas horas de dolor “Gran Bretaña está hombro con hombro junto a Francia como tantas otras veces en el pasado

Temas Relacionados
+ Internacionales
ÚLTIMAS NOTICIAS