Repudio mundial y solidaridad con Francia
.
Líderes europeos y de estados unidos repudiaron enérgicamente el ataque terrorista y expresaron su respaldo y solidaridad con el gobierno francés.
Pocas horas después del brutal atentado terrorista en Niza que se ya cobró la vida de 84 personas y dejó herida a más de un centenar, líderes europeos y de estados unidos repudiaron enérgicamente el ataque terrorista y expresaron su respaldo y solidaridad con el gobierno francés.
Desde Mongolia donde participa de la cumbre Asia-Europa, la canciller alemana Angela Merkel estacó el asombro y dolor que causa entre los asistentes a la reunión el ataque perpetrado en la noche del jueves en la ciudad de la rivera francesa.
El secretario de estado norteamericano Joh Kerry, desde Moscú, afirmó que frente a este nuevo ataque “el mundo espera de nosotros una respuesta clara y contundente para luchar y derrotar al enemigo terrorista”.
En Madrid, el presidente del gobierno español Mariano Rajoy envió su absoluta solidaridad al presidente Francois Hollande y advirtió sobre el flagelo que amenaza no solo a Europa sino a todo el mundo en su conjunto.
Por su parte la flamante primera ministra británica Theresa May anticipó que tomará contacto con el presidente francés y resaltó que en estas horas de dolor “Gran Bretaña está hombro con hombro junto a Francia como tantas otras veces en el pasado