La Unión | NACIONALES

YPF acordó la explotación de hidrocarburos en Bolivia

.

ypf 1

ypf 1

La petrolera argentina firmó un acuerdo con su homóloga boliviana YPFB para buscar hidrocarburos en el área de Charagua, en el este de Bolivia.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, firmó el convenio con el vicepresidente de Gas y Energía de YPF de la Argentina, Marcos Browne, en la segunda jornada de un congreso petrolero celebrado en la ciudad de Santa Cruz.

Achá destacó que YPF se convertirá ahora en un nuevo actor del sector de hidrocarburos en Bolivia, pues antes no tenía operaciones de exploración en este país, consignó la agencia de noticias EFE.

El área de Charagua, que tiene una superficie de 99.250 hectáreas, se encuentra en el departamento de Santa Cruz, donde se calcula que existen 2,7 billones de pies cúbicos de gas natural, según YPFB.

En caso de confirmarse la existencia de las reservas, YPFB y la petrolera argentina formarán una sociedad con la perspectiva de concretar inversiones por u$s 1.177 millones de dólares.

En cumplimiento de la normativa boliviana, el acuerdo sobre Charagua será considerado por el Parlamento para su aprobación.

Achá anunció además que en dos semanas se firmarán otros dos acuerdos con YPF para que explore en las zonas de Abapó y Yunchan, también situados en el oriente boliviano.

Bolivia estima que sus reservas actuales de gas se sitúan en 11 billones de pies cúbicos, no obstante encara una campaña de exploración para llegar a los 23 billones de pies cúbi

Temas Relacionados