Solidaridad: Tucumán, Chaco y ahora Jujuy
.
La iniciativa de la "heladera social", se expande y desde hoy brinda alimentos a los más necesitados en Jujuy.
La habilitación de una "heladera social"en Jujuy, es la tercera que existe en el país después de las de Tucumán y Chaco, permitirá a los más necesitados acceder a un "alimento fresco, en buen estado de conservación y nutritivo", explicaron los impulsores de la iniciativa, quienes consideraron que "con solidaridad todo es posible".
"Estamos disfrutando de este maravilloso proyecto y de la sensibilidad que nos está demostrando la gente, que nos escribe no sólo por las redes sociales sino que también se acerca hasta aquí y hasta se para en doble fila preguntando qué es lo que nos falta”, expresó a Télam Gustavo Baravalle al inaugurar la heladera, que funcionará en Lamadrid 373 de 11 a 16.
La heladera estará al servicio "de los más necesitados, gente en situación de calle o indigencia y también del estudiante que ese día no tenga para pagar un plato de comida o para la persona que vino al hospital y se quedó a esperar un turno, así como otras situaciones que suceden a diario", explicaron.
"Necesitamos que esto se difunda por todos lados”, expresó Baravalle, quien pidió a todos a aquellos que puedan donar comida que "no duden en acercarse" porque "con solidaridad todo es posible".
Para colaborar con la iniciativa los interesados pueden además sumarse a la página de Facebook "Heladera Social Jujuy" o colaborar como voluntarios en la atención de la gente.
Consultado sobre la posibilidad de extender la propuesta a otros puntos de la provincia, Baravalle dijo que ya recibieron llamados de Humahuaca y Palpalá, y que también les interesa replicar la experiencia en zonas de la capital como el mercado del abasto, la avenida Almirante Brown o el hospital de Niños.
El proyecto cuenta con el apoyo de la organización "Zoom ONG", cuya coordinadora, Cecilia Cernuschy, sostuvo que se trata de "una herramienta fundamental para acercar alimentos a quienes están en situación de vulnerabilidad".
"La idea es que todo aquel que necesite pueda llevarse un plato de comida, alguna bebida para acompañar y también un postre o frutas", dijo y agregó que si bien los alimentos pueden sacarse libremente de la exhibidora, se apela "al criterio de la buena fe, porque hay muchas necesidad