El Presidente recibió a los padres de Wanda Taddei y Ángeles Rawson
.
El encuentro se llevó a cabo este mediodía en el despacho presidencial. “La violencia de género sigue siendo una preocupante realidad”, sostuvo el mandatario.
El presidente Mauricio Macri sostuvo que “la violencia de género sigue siendo una preocupante realidad” al recibir hoy a los padres de Wanda Taddei, de Ángeles Rawson y de una numeraria del cuerpo de Protección Ciudadana de Jujuy, todas víctimas de violencia de género.
El encuentro se llevó a cabo este mediodía en el despacho presidencial, donde el jefe de Estado recibió a Beatriz Regal y Jorge Taddei, padres de Wanda Taddei, asesinada por su esposo y baterista de la banda de rock Callejeros, Eduardo Vázquez.
También participaron del encuentro Franklin Rawson y Jimena Aduriz, padres de Angeles Rawson, asesinada por el portero del edificio donde residían, Jorge Mangeri, quien fue condenado a prisión perpetua.
Participaron además los progenitores de una numeraria del cuerpo de Protección Ciudadana de Jujuy.
En la mayoría de los casos de violencia de género que suceden en la Argentina, el agresor es la pareja o ex pareja de las víctimas, y en los últimos siete años este tipo de violencia le costó la vida a más de 1.800 mujeres.
El tema cobró especial magnitud tras la movilización masiva que tuvo lugar en junio en varias ciudades del interior y en la Ciudad de Buenos Aires, donde bajo la consigna #Niunamenos miles de personas pidieron poner un punto final a los femicid