La Unión | ESPECTÁCULOS

Los Martín Fierro, entre lo esperable y algunas sorpresas

.

“El Marginal” se quedó con el Oro y Mirtha, con el novedoso Brillante. Además, El Trece fue el que más galardones acumuló, “La Leona” se llevó cuatro estatuillas y Susana y Tinelli también ligaron lo suyo.

Con algunos nuevos ingredientes, contadas sorpresas, los galardonados de siempre y los discursos que se escuchan a menudo, se le bajó el telón a una nueva entrega de los Martín Fierro, el reconociendo más importante al espectáculo vernáculo.

Está vez, el Oro no fue para los canales líderes y se lo quedó “El Marginal”, un unitario que se emitió en la Televisión Pública, que ya fue adquirido por Netflix.

Gustos al margen, esta producción mostró sus credenciales con la gran actuación Juan Minujín, con el talento de Pablo Trapero detrás de la lente y con el despliegue habitual de la productora Underground, de Sebastián Ortega y Pablo Culell.

A “La Leona”, una de las ficciones que también era candidata al máximo lauro, no le fue nada mal y se llevó cuatro premios, con el de Nancy Dupláa incluido. También en el terreno de las ficciones, “Silencios de familia” acumuló tres y “Educando a Nina” se llevó dos.

La novedad de esta entrega fue el Martín Fierro de Brillante, que fue a las manos de Mirtha Legrand, como una suerte de reconocimiento a su larga trayectoria. No fue nada novedoso, en cambio, que La Chiqui también ligara un par de estatuillas por su labor como conductora y por su programa.

También Susana Giménez recibió uno por su trayectoria y Marcelo Tinelli se llevó el suyo y otros por “ShowMatch”. Las estrellas suelen ser premiadas con la intención de que sean parte de la ceremonia y le levanten el nivel con su presencia. El Trece, organizador de la velada, se llevó 16 premios, mientras que Telefé obtuvo la mitad.

El resto quedó para América y la TV Pública, mientras que Canal 9 se quedó con las manos vacías. Retazos. La ceremonia, que tuvo 23 puntos de rating de promedio, siempre deja mucha tela para cortar, en especial con las bajadas de línea de algunos discursos y las caras de los asistentes durante la declamación de esas palabras.

También las caras de pocos amigos que pusieron algunos ternados al quedarse sin nada para llevar a casa. Otra de las perlas fue el tendal de ex que había en la sala: un caso testigo fue Adrián Suar que compartió (a la distancia) la noche con Araceli González y Griselda Siciliani, mientras que Sebastián Ortega se bancó ver a Marcelo Tinelli con Guillermina Valdes, pero retrucó con una dedicatoria a su joven novia.

También hubo algún encontronazo, como el de Mercedes Minci y Luis Ventura, pasándose viejas facturas. Tampoco faltaron lo que se quejaron del menú y hasta los que se fueron antes de que termine la ceremonia. Entre obviedades y algunas sorpresas, se fueron otros Martín Fierro de la televisión, mientras que los de la radio siguen en lista de espera y sin fecha de confirmación para su entr

Temas Relacionados