Calificaron la situación como “preocupante”, volvieron a reclamar por las paritarias y que se devuelva lo descontado por los días de huelga.
Calificaron la situación como “preocupante”, volvieron a reclamar por las paritarias y que se devuelva lo descontado por los días de huelga.

docentes “es preocupante y de mucha angustia”. Los maestros, que exigen también el pago de los descuentos aplicados por los días no trabajados en anteriores paros, rechazaron la última propuesta del Ejecutivo, que fue del 21% con la “cláusula gatillo” por si se dispara la inflación. Sin embargo, los profesionales piden el 35% y advirtieron que seguirán parando hasta encontrar una solución que los beneficie. Desde el lado de la Provincia, acusaron a los sindicatos de hacer un paro “político” vinculado a los próximos comicios legislativos. La oferta de los funcionarios incluía un acuerdo para 2018 y 2019 de aumentos de 10 puntos por encima de la inflación.