La Unión | NACIONALES

Docentes amenazan con nuevas medidas

.

Antes de retomar las negociaciones el próximo lunes, los gremios docentes le enviaron un mensaje contundente a la gobernadora María Eugenia Vidal. “Si para entonces no están liquidados los sueldos con la devolución de lo descontado por los días de paro, la respuesta será una medida de fuerza con movilización”, adelantaron.

El punto principal que plantearán los maestros en el encuentro de la próxima semana será la recomposición salarial. “Vamos a pedir la regularización inmediata para dar solución a esta situación grave”, aseguró Mirta Petrocini, miembro de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Según consideran los sindicatos docentes hoy están negociando “bajo presión”, por los descuentos realizados que van de los $250 a $2.000. “El docente hoy se manifiesta temoroso, tiene miedo. Porque también se tocó la estabilidad docente y han cesado cargos titulares”, sostuvo Petrocini.

La última reunión con las autoridades del ministerio de Educación fue el 2 de mayo y desde entonces no hubo diál

Temas Relacionados
+ NACIONALES
ÚLTIMAS NOTICIAS