McDonald ́s llegó al Vaticano
.
La Plaza San Pedro recibió un inesperado vecino, McDonald’s, en un edificio que es propiedad del Vaticano. Las críticas no tardaron en llegar, desde adentro y desde afuera de la Iglesia.
Un grupo de cardenales se está quejando por la creación del local que tiene vista a la Plaza San Pedro. Los religiosos están preocupados porque no se les consultó sobre la creación de este comercio y no quieren asumir gastos de adaptación del edificio. Los opositores viven encima de la zona donde se levantó la hamburguesería y les molesta el olor a comida permanente que sale de la chimenea del edificio y que es tan característico de la hamburguesería.
Sin embargo, fuentes allegadas a la Santa Sede declararon que el negocio está fuera del edificio religioso y permanece en la zona turística popular que ya posee varios restaurantes, bares y negocios minoristas. Hay que aclarar que no es la única empresa estadounidense en incursionar dentro del Vaticano, otras de las empresas es Starbucks.
En mi opinión está mal que el Vaticano esté relacionado a una empresa de comidas rápidas. Se deberían hacer donaciones a los más necesitados y utilizar el espacio para un hogar de niños. Además, deberían respetar la identidad de la zona a través de -por ejemplo- sus comidas, costumbres y valores.
Cabe destacar que hay muchos países que viven sin McDonal’s y sobreviven: mantienen una alimentación propia y siguen las costumbres de cada país. Es que los países que no poseen McDonald’s lo consideran comida chatarra y, además, cuenta con sueldos que muchas veces están por debajo de lo esperado.
Igualmente, creo que un lugar de comidas rápidas fuera del vaticano no modifica en nada a la Santa Iglesia. Los turistas van a estar a gusto con esto porque es una forma rápida de realizar una comida y seguir recorriendo los paisajes de Roma.
La empresa, en lugar de pagar una alquiler, de 30.000 euros mensuales, debería hacer donaciones a los más necesitados o ayudar a los enfermos. Un sitio web de la famosa cadena de comidas rápidas anuncia que el nuevo negocio ofrece Wifi, servicios para cumpleaños y sirven la Swetty, que es una hamburguesa rellena con Nutella.
Los vecinos del vaticano no tienen una pelea contra McDonald’s sino con cualquiera que quiera cambiar la identidad, la estética, las costumbres y los valores del lugar. En mi opinión, Roma es una hermosa ciudad que no debe ser cambiada bajo ningún punto de vi