Amplían los canales para mejorar la comunicación con los vecinos
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El Municipio ya brinda atención mediante Telegram, una nueva alternativa para realizar pedidos, reclamos y consultas sobre distintos trámites. El servicio de mensajería funciona de lunes a viernes, de 8 a 20, a través del celular o la web.
Con el objetivo de seguir ampliando las vías de comunicación con los ciudadanos, el Municipio de Lomas sumó una nueva herramienta para realizar consultas, pedidos y reclamos. El Centro de Atención al Vecino (CAV) ya brinda atención mediante Telegram. El servicio de mensajería funciona de lunes a viernes, de 8 a 20, a través del número 15-2193-7726. La aplicación puede utilizarse desde la web o celulares con los sistemas Android, iOS y macOS, entre otros. El proceso es el mismo que se desarrolla en todas las opciones que ofrece el CAV: se recibe el pedido, se lo ingresa en el sistema y, en el caso de que corresponda, se le da un número de reclamo al vecino; si no, se intenta resolver el tema a través del área encargada o se brindan alternativas para obtener una respuesta en el corto o mediano plazo. “Seguimos apostando a la modernización y descentralización de la gestión pública para que los vecinos puedan ahorrar tiempo y recursos a la hora de comunicarse con el Municipio”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, sobre las herramientas coordinadas por la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión. MÁS ALTERNATIVAS DE CONTACTO. También sigue en funcionamiento el WhatsApp, que tuvo 14.050 mensajes recibidos desde marzo a diciembre de 2016. Aquellos que deseen solicitar una respuesta ante un problema puntual sin moverse de su casa tendrán que enviar un mensaje con el asunto en cuestión al número 15-2193-7726, indicando nombre, apellido, y la dirección exacta incluyendo las entrecalles del domicilio. En tanto, los vecinos también pueden comunicarse telefónicamente con el CAV a través de las líneas 0800-122-5662 y 0800- 666-6666 que funcionan de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 13; por correo electrónico a reclamoscav@lomasdezamora. gov.ar y a través del formulario de reclamos en la web. Tanto por mail como en las redes sociales, la Comuna recibió 9.284 comunicaciones en 2016. Otra alternativa es la atención en el edificio de Azara 237, donde se pueden realizar trámites relacionados con mesa de entradas, tasas por servicios generales, seguridad e higiene, automotores, capacidad contributiva (eximiciones), apremios, fiscalización y tesore