El incendió devoró 680 mil hectáreas en La Pampa
.
Los focos activos están en las localidades de La Adela, Cuchillo Co y Jacinto Arauz, como en la zona de Puelches. Está afectada a circulación de las rutas nacionales 22 y 154.
Las autoridades de La Pampa estiman que 680 hectáreas han sido devoradas por el fuego en el sudeste de la provincia, que superó los límites con la provincia de Buenos Aires, próximo a la localidad bonaerense de Algarrobo, afectando la circulación de las rutas nacionales 22 y 154.
Los focos activos están en las localidades de La Adela, Cuchillo Co y Jacinto Arauz, como en la zona de Puelches.
Combaten las llamas brigadistas de Defensa Civil, bomberos de La Policía de La Pampa, personal del Sistema Federal de Manejo del Fuego y Gendarmería.
Además colabora personal con maquinarias de Vialidad Provincial y agentes de Salud y Desarrollo Social.
El gobierno provincial informó que el foco al sur de la Ruta Nacional 22 se mantiene activo, mientras que de la misma ruta hacia el norte está contenido.
El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, viajó a la zona del siniestro, en tanto las entidades del agro expresaron su preocupación por las consecuencias.
En La Adela, en el sudeste de la provincia, personal de Gendarmería Nacional se sumó a la Policía local, bomberos, Defensa Civil y brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego para controlar el incendio, que en tres días arrasó unas 180.000 hectáreas de campo en esa zona.
El director de Defensa Civil de La Pampa, Luis Clara, dijo a los medios de prensa de Santa Rosa que el viento fuerte complica las tareas de los bomberos y evaluó que se quemaron 680 mil hectáreas.
Además ya están actuando los gendarmes enviados por el Ministerio de Seguridad de la Naci