Confirman una segunda muerte luego de la fiesta en Arroyo Seco
.
Un joven oriundo de San Nicolás, Buenos Aires, falleció mientras dormía cuando regresó del boliche Punta Stage. Las pericias preliminares arrojaron que la causa fue el consumo de éxtasis.
Un hombre de 34 años murió en su casa, luego de haber asistido a la fiesta electrónica del boliche Punta Stage, en Arroyo Seco, Santa Fe. Se trata de la segunda muerte por consumo de drogas sintéticas en la misma fiesta, ya que el pasado domingo falleció otra joven de 20 años. El hombre, identificado como Lucas Liveratore, vivía en San Nicolás, Buenos Aires, y viajó con sus amigos hasta la ciudad santafecina para festejar el nuevo año. Allí, consumió éxtasis y les reconoció a sus amigos no sentirse bien, pero decidió quedarse. Luego volvió a su casa en San Nicolás y habría fallecido mientras dormía. La supuesta causa es un paro cardiorrespiratorio por de una severa deshidratación, además de un posible edema cerebral, a raíz del consumo de éxtasis. Sin embargo, aún faltan realizar las pericias oficiales. “Los golpes de calor son muy peligrosos para el consumo de éxtasis, que ataca el sistema nervioso central”, explicó Eduardo Airoldi, médico clínico lomense, y agregó: “Esto
puede derivar en la muerte, por eso los que la consumen toman mucha agua para hidratarse. Además, su uso continuado puede incrementar el riesgo de paranoias, depresiones y ataques de pánico”. La investigación recayó en el fiscal de San Nicolás, Patricio Mujica, y uno de los puntos que investigará es que los organizadores evitaron los controles previstos por las ordenanzas aprobadas el año pasado luego de la trágica fiesta electrónica Time Warp en Buenos Aires, donde hubo cinco muertes por el consumo de sustancias de diseño. Integrantes del gabinete científico de la Policía de Investigaciones de Santa Fe realizaron un allanamiento en Punta Stage, donde secuestraron pastillas y envoltorios que serán analizados para determinar el contenido. Además de Livertone, la joven Giuliana Maldovan (20), falleció mientras que transcurría la fiesta, tras consumir éxtasis. Según algunos participantes, en el lugar no había agua gratuita, se vendía sólo en una barra, la gente estaba sofocada y desesperada por el calor.