El Laucha Acosta arenga a “ser fuertes” como locales
.
El Granate hizo un buen partido en Porto Alegre, pero el 0-1 lo obliga a remontar la final en La Fortaleza, donde pudo sortear las series previas.
Pasó la primera final de la Copa Libertadores, y pese al resultado en contra, todo Lanús confía en revertir la historia el próximo miércoles en el estadio Néstor Díaz Pérez y dar la primera vuelta olímpica de su vida en esta contienda continental.
“Pese a la derrota, la llave está abierta. En nuestra cancha nos haremos fuertes”, sintetizó Lautaro Acosta, el jugador más emblemático del plantel. Desde los octavos a esta instancia final, el Granate siempre definió en condición de local y aseguró la clasificación. Frente a The Strongest de Bolivia ganó 1-0 (1-1 la ida), frente a San Lorenzo 2-0 (pasó por penales tras el 0-2 de visitante) y River 4-2 (0-1).
“Si bien respetamos la jerarquía de Gremio, creo que por momentos lo superamos en cuanto al juego, sobre todo en el primer tiempo”, explicó el ex Sevilla de España y Boca. Luego, el Laucha agregó: “En el segundo ellos nos dominaron más por empuje que por funcionamiento”.
En la previa, Acosta había manifestado que “los favoritos son ellos (por Gremio) por jerarquía. Nosotros somos más una sorpresa”, la historia será otra la semana que viene. Lanús está a un partido de levantar la Copa Libertadores o también llevar la definición más allá de los 90 minutos si gana por la mínima diferencia, teniendo en cuenta que en las final el gol visitante no tiene doble valor como en las instancias anteriores.
BAJA. La amarilla que sufrió Diego Braghieri lo sacó de la segunda final. Jorge Almirón tiene dos opciones: que lo reemplace Marcelo Herrera, o que Maxi Velázquez se corra a la zaga central, baje Nicolás Pasquini al lateral izquierdo e ingrese Nicolás Aguirre en el me